Este domingo la selección de Brasil empato ante Suiza (1-1) en su estreno en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Tan pronto el árbitro ordenó el inicio del compromiso, el equipo de Tite salió a arrollar a su rival. Con Neymar como bandera, y Coutinho como eje del juego, tomó el control del esférico desde el primer momento, inquietando al arquero Yann Sommer con un remate a boca de jarro de Paulinho que pasó muy cerca.
Continuó presionando el ‘Scratch’ hasta que Coutinho frotó su lámpara mágica para clavar el balón en el fondo de la red con un disparo de derecha. Gol y justicia para quien era superior.
Arriba en el marcador, Brasil levantó el pie en el acelerador. Fue entonces cuando los suizos se animaron a tomar el esférico, aunque no llevaron riesgo al arco de Alisson. Caso contrario en el marco de Sommer que por poco cae tras un cabezazo de Thiago Silva.
No fue para los brasileños en el juego aéreo, sí para los suizos. Xherdan Shaqiri ejecutó un tiro de esquina poco después del arranque del segundo tiempo y Steven Zuber le ganó en el salto a Miranda, para decretar el empate.
Un baldado de agua fría para los de Tite, quien inconforme mandó a la cancha a Fernandinho y Renato Augusto en busca de pelear el mediocampo. También le dio paso a Roberto Firmino, por Gabriel Jesús.
Sin tantas ideas como en el primer tiempo y apurado por el tiempo, Brasil se estrelló con su propia impotencia y con la sólida muralla defensiva suiza.
Los minutos pasaron y pasaron hasta que el juez sancionó el final. Empate en el Rostov Arena y una sorpresa más en el Mundial, con otro candidato que no logra ganar, tal como lo hicieron España, Argentina y Alemania.
La próxima fecha de este grupo se disputará el viernes 22 de junio, con los siguientes partidos: Brasil vs. Costa Rica.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR