LOADING

Type to search

Richard Carapaz triunfa en la 8ª etapa del Giro de Italia

sábado, mayo 12, 2018
El líder de la clasificación de los jóvenes ha dado una gran demostración de fuerza bajo la lluvia y ha entrado en meta, levantando los brazos como vencedor y con unos siete segundos (más la bonificación) de diferencia sobre los favoritos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Richard Carapaz (Movistar Team) triunfó en la octava etapa del Giro de Italia (2.UWT), la segunda llegada en alto de la presente carrera tras 209 kilómetros de recorrido entre Praia a Mare y el santuario de Montevergine, una subida de 17 kilómetros realizada bajo la lluvia. El ecuatoriano ha atacado a kilómetro y medio de meta para terminar con los supervivientes de la fuga, los ha superado y ha ganado, brillantemente, la etapa.

En la fuga del día se han metido siete corredores: Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal), Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Davide Villella (Astana), Matej Mohoric (Bahrain-Merida), Jan Polanc (UAE Team Emirates) y Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo).

Han llegado a tener siete minutos, pero estaban controlados. A 50 km de meta tenían cinco minutos, que han ido bajando a medida que más llovía y atrás había movimientos. De hecho a 15 de meta sólo conservaban 1:35, y quedaba toda la subida.

A poco más de 13 km para meta, Mohoric, tras varios ataques, ha conseguido irse por delante en la fuga, pero Van der Sande ha llevado al resto de sus excompañeros.

En el pelotón tiraba el Mitchelton-Scott del líder Simon Yates. Así que a diez de meta la ventaja de los cuatro que quedaban (Mohoric, Poland, Bouwman y Montaguti) era de 1:10.

El equipo de Thibaut Pinot, el Groupama-FDJ, presionaba a los australianos para seguir con el ritmo de caza y a 9 de meta la diferencia era de 54 segundos.

A 5,4, con los cuatro de adelante a 35 segundos, Froome ha resbalado y se ha caído en el pelotón. Con la ayuda de Poels ha conseguido entrar enseguida.

A 4 de meta los de adelante tenían 23 segundos y Koen Bouwman ha demarrado en cabeza.

A 2 de meta le soplaba el pelotón, tirado por Sky, en el cogote y mantenía 17 segundos. No dejaba de llover. A 1,6 Alexandre Geniez (Ag2R) ha saltado, pero tras él le ha salido el ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz que ha cogido a Geniez y después a Bouwman.

El líder de la clasificación de los jóvenes ha dado una gran demostración de fuerza bajo la lluvia y ha entrado en meta, levantando los brazos como vencedor y con unos siete segundos (más la bonificación) de diferencia sobre los favoritos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com