LOADING

Type to search

Oswaldo Jarrín promete protección ante los ‘cobardes atentados en la frontera norte’

miércoles, mayo 2, 2018
El nuevo ministro de Denfensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que el país “necesita de protección ante numerosos y cobardes atentados que han significado el costo de la vida y de la libertad de insignes ecuatorianos en el cumplimiento de su deber profesional”. Lo dijo durante el minuto cívico militar la mañana de este miércoles 2 de […]

Las claves

Merizalde recordó la situación que se vive en la frontera norte, tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo ministro de Denfensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que el país “necesita de protección ante numerosos y cobardes atentados que han significado el costo de la vida y de la libertad de insignes ecuatorianos en el cumplimiento de su deber profesional”.

Lo dijo durante el minuto cívico militar la mañana de este miércoles 2 de mayo del 2018. Se trató del primer acto al que asiste junto a las Fuerzas Armadas, una vez posesionado como titular de esa cartera de Estado, según El Comercio.

El evento se realizó en la Plaza de Armas, en el Complejo de la Recoleta, Centro Histórico de Quito. A las 07:30 arrancó el acto protocolario, allí, Jarrín recibió honores por parte de César Merizalde, jefe del comando Conjunto de las FFAA y de los demás comandantes militares.

“Porque cada uno de los ecuatorianos necesita un ambiente propicio para su autorrealización y para una vida colectiva de paz, de seguridad y prosperidad. No permitiremos, por tanto, que se atente contra los ámbitos, los espacios, la infraestructura estratégica, la propiedad y el patrimonio nacional”, dijo.

Jarrín aseguró estar muy motivado y seguro de liderar el “proyecto colectivo que significa la defensa nacional” y agradeció al presidente Lenín Moreno por la designación, que a su criterio es un reconocimiento a su experiencia profesional de más de 37 años.

Merizalde recordó la situación que se vive en la frontera norte, tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este hecho ocasionó que varios actores y grupos ilegales se reconstituyan conformando estructuras con elementos disidentes de las FARC, exparamilitares, delincuencia local y narcotraficantes”, dijo el comandante.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com