El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta en la frontera norte, de forma especifica para la provincia de Esmeraldas y las zonas de seguridad establecidas a raiz de los atentados, secuestros y asesinatos cometidos por un grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho.
“Me refiero a que no habrá más el comando unificado”, dijo Jarrín al señalar que el procedimiento militar consistirá en una integración de la Policía y las FFAA al mando de un General. Esta fuerza será la que norme el funcionamiento de los nuevos planes de seguridad.
La reorganización además significará la adquisición de elementos esenciales como cascos, chalecos e insumos vitales para los uniformados. Jarrín recalcó que “la seguridad no es militarizar la frontera, sino significa proteger a la población bajo los ámbitos de desarrollo económico, social y productivo desde el accionar estatal”.
Sobre el supuesto contacto telefónico y por WhatsApp de Guacho con un alto jefe policial que trabajaba en la frontera, Jarrín dijo que las FF.AA. “están siempre atentas y analizan la información bajo el tamiz de la inteligencia. No damos cabida a cualquier comentario sobre todo a los que circulan por redes sociales”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar