El presidente Lenín Moreno oficializó la salida de Miguel Ramiro Mantilla del cargo de comandante general de la Policía Nacional, el miércoles 23 de mayo, con la firma del decreto 423. Moreno agradeció por los servicios prestados a Mantilla y designó en su lugar a Nelson Villegas Ubillús, general inspector de la Policía.
Mantilla estuvo a cargo de la institución policial desde el 7 de septiembre de 2017 y aún le quedaban 13 meses en el cargo. El ahora excomandante estuvo informado sobre los operativos policiales desplegados en la frontera norte y de las falsas alertas de bomba.
La salida de Mantilla, con más de 30 años de servicio en la Policía, había sido comentada por diversos medios a raíz de una declaración dada por el uniformado a diario El Comercio, que recién en horas de la tarde fue confirmada por las autoridades oficiales.
Mantilla indicó que le comunicaron de la decisión presidencial a las 11:00 de este miércoles. El ministro del Interior, Mauro Toscanini, fue quien le dijo que el Jefe de Estado le agradecía por sus servicios prestados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente