LOADING

Type to search

#NosFaltan3: Lenín Moreno confirma la macabra ejecución de periodistas y moviliza tropas a la frontera

viernes, abril 13, 2018
El Presidente Lenín Moreno confirmó la muerte del equipo de periodistas de El Comercio y aseguró que las largas dadas por el grupo irregular liderado por alias Guacho, vinculado a organizaciones del narcotráfico, solo quería ganar tiempo con los comunicados enviados. “Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”,dijo Moreno ante la prensa […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno confirmó la muerte del equipo de periodistas de El Comercio y aseguró que las largas dadas por el grupo irregular liderado por alias Guacho, vinculado a organizaciones del narcotráfico, solo quería ganar tiempo con los comunicados enviados.

“Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”,dijo Moreno ante la prensa en Quito, sobre los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio, que habían sido secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Moreno leyó un mensaje a todos ecuatorianos, dijo que con profundo pesar lamento informar que se han cumplidos las 12 horas y no hemos recibido información sobre la vida de ellos, por lo que confirmó el asesinato de los tres secuestrados. Además, se sabe que lamentablemente nunca tuvieron la intención de entregarlos sanos y salvos.

El Presidente declaró a alias Guacho como uno de los más buscados y han creado una recompensa de cien mil dólares por su cabeza.

A las 10:50 de este viernes 13 de abril del 2018 terminó el plazo de 12 horas dado por el Presidente Lenín Moreno para que los secuestradores presenten una prueba de la existencia de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio. La noche del jueves 12 de abril, Moreno planteó un ultimátum a los captores luego de la entrega de fotografías a las autoridades, que supuestamente tendrían relación con el secuestro.

Moreno canceló su visita a Perú y su participación en la Cumbre de las Américas y retornó de Lima a Quito, junto con familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, trabajadores de este Diario secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas, cuando efectuaban su trabajo periodístico en la frontera con Colombia.

“Queridos ecuatorianos, ¡basta ya! Indignación, repugnancia, dolor e ira acompañan al corazón de todos los ecuatorianos. Hemos sido siempre un país de paz, de tolerancia, respeto. No podemos permitir que se juegue con ese bien que ha sido nuestro bien más preciado. En virtud de la respetable y querida vida de nuestros queridos compañeros periodistas, hemos sido tolerantes en el extremo y hemos permitido que se detengan operaciones que anteriormente hemos ordenado. Estaba dispuesto a todos los sacrificios por la vida de nuestros ciudadanos, para que regresen con vida, pero no va más”, dijo Moreno al llegar al aeropuerto de Tababela.

“No va más, queridos compa­triotas. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros queridos compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de derechos humanos y de todos los principios de la solidaridad. Yo acompaño en el pesar. He venido con los familiares de los queridos periodistas. He sentido como propio el dolor, así como sienten todos los ecuatorianos. El pesar inmenso que nos acompaña.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com