LOADING

Type to search

La Fiscalía detiene a ocho funcionarios en el Municipio de Quito por presunta asociación ilícita

jueves, abril 19, 2018
Ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos dos concejales independientes, fueron detenidos en una investigación abierta por la Fiscalía para investigar posibles sobornos para otorgar permisos de operación de buses y taxis. La investigación se inició por denuncias de usuarios y transportistas afectados. El operativo comenzó a las 07:00 de este jueves. Hasta el momento, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos dos concejales independientes, fueron detenidos en una investigación abierta por la Fiscalía para investigar posibles sobornos para otorgar permisos de operación de buses y taxis. La investigación se inició por denuncias de usuarios y transportistas afectados.

El operativo comenzó a las 07:00 de este jueves. Hasta el momento, según la Fiscalía, fueron allanados 14 inmuebles para identificar una estructura que afectaba a los transportistas de Pichincha, quienes habrían pagado dinero a cambio de beneficios.

La Fiscalía de Pichincha aseguró que se presume perjuicio por $80 millones, tras allanar las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. El alcalde Mauricio Rodas, en referencia a este hecho, dijo que lamenta lo que está ocurriendo con la institucionalidad municipal y ofreció su respaldo a las acciones realizadas por la Fiscalía.

Rodas aseguró que se ha reunido con representantes de la Fiscalía General del Estado para “ofrecerles el total apoyo de la Alcaldía para el desarrollo de las investigaciones…, para brindar toda la información y los elementos que sean necesarios” para las indagaciones que se realicen.

El fiscal Eduardo Estrella, quien lleva el caso, dijo que la investigación se abrió en enero del 2018. “Habría presuntamente varios ciudadanos que estarían realizando acciones ilícitas vinculadas al Municipio de Quito”.

Las víctimas en este caso serían transportistas de Pichincha, quienes presuntamente debían pagar valores para obtener cierto tipo de beneficios. Durante el operativo se incautó gran cantidad de dinero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com