LOADING

Type to search

‘Guacho’ envía prueba de vida de dos nuevos secuestrados

martes, abril 17, 2018
A diferencia de la vez anterior, cuando envió el video de los tres integrantes del equipo de El Comercio a los medios de comunicación colombianos, esta ocasión las imágenes fueron enviadas a las autoridades del gobierno de Ecuador.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, César Navas, confirmó este martes 17 de abril, el secuestro de dos personas por el grupo armado de alias ‘Guacho’. Al mismo tiempo, difundió un video enviado como prueba de vida al gobierno de este país.

“A través del canal de comunicación nos ha llegado información sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos. Llegó un video de prueba de vida de una pareja, de los cuales se desconoce sus nombres y nacionalidades”, dijo Navas en cadena televisiva nacional. Por ello pidió a la ciudadanía que pueda “identificar” a las víctimas.

En las imágenes aparecen dos personas: un hombre y una mujer, escoltados por un par de hombres armados. El hombre solicita al gobierno que “cumplan con las exigencias” del grupo armado. Uno de los pedidos de alias ‘Guacho’ sería la liberación de los detenidos por el gobierno ecuatoriano.

“Por favor denle lo que ellos quieran, dennos la mano. Usted también es padre (dice dirigiéndose al presidente Lenín Moreno), nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra, solo queremos volver a nuestra casa y ver a nuestros hijos. Por favor denles lo que ellos pidan para que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, implora.

Para hoy está prevista una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado, convocada por el presidente Moreno, para definir las acciones que se realizarán frente al pedido del grupo liderado por ‘Guacho’, un disidente de la exguerrilla de la guerrilla de las FARC, según reportó la agencia Andes.

El ministro Navas reiteró que el enemigo del país son los terroristas y que buscan “robarnos la paz” con el objetivo de sacar droga desde Ecuador hasta el Océano Pacífico por el río Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

También pidió a las autoridades de Colombia que “cumplan con los compromisos acordados para derrotar a esta mafia”.

A Guacho se le atribuye el asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio que fue secuestrado en Mataje Viejo, a donde viajaron para reportar la situación conflictiva.También perdieron la vida cuatro militares a consecuencia de la detonación de una bomba, el 20 de marzo pasado.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com