El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, fue detenido la madrugada de este sábado, luego del allanamiento de su domicilio, según la Fiscalía General del Estado. El también excandidato presidencial fue detenido en una investigación que incluyó el allanamiento de inmuebles ubicados en Samborondón y otros lugares de Guayaquil.
Espinel es investigado por presunto lavado de activos. La Fiscalía confirmó la detención de W.A., también para investigación.
Espinel es procesado por supuesto peculado derivado de uno de los seis exámenes especiales que hizo la Contraloría del Estado por derivaciones médicas del IESS. Espinel y otros exfuncionarios del IESS están señalados en los informes porque supuestamente realizaron pagos excesivos a clínicas privadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La culpa no es de la vaca
Espectáculo y decadencia
Revista “Perspectivas de Investigación” de la UTPL recibe galardón de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador
Oscurantismo constitucional