LOADING

Type to search

Corte de Guayas archiva recurso de hecho planteado por Iván Espinel en caso de lavado de activos

jueves, marzo 28, 2019
La fiscal Proaño acusa además a Espinel, a Andrade y a otros dos procesados de lavar activos por $771 mil a través de compras irregulares de bienes inmuebles, enseres de lujo y vehículos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Sala de Corte Provincial del Guayas declaró el abandono y archivo del recurso de hecho planteado por defensa del exministro Iván Espinea, por la prisión preventiva emitida por Juez Penal de Samborondón. Los magistrados dispusieron que el proceso se derive a un juez inferior para su tramitación.

La Sala de Corte Provincial del Guayas instaló Audiencia de fundamentación del Recurso de Hecho, interpuesto por defensa del exministro, por la prisión preventiva emitida por  el Juez de Samborondón, dentro del proceso que sigue la Fiscalía por presunto lavado de activos.

La Fiscalía había advertido que el exministro Iván Espinel podría quedar en libertad debido a que su orden de prisión estaba por caducar y la audiencia de juzgamiento por el delito de lavado de activos se había suspendido en varias ocasiones.

El 15 de abril de 2019 Espinel fue declarado inocente del delito de peculado. Un segundo proceso por enriquecimiento ilícito está a la espera de la audiencia preparatoria de juicio, porque recientemente se suspendió debido a la ausencia de la defensa del fundador del movimiento Compromiso Social. Y en un tercer caso por lavado de activos, la audiencia de juzgamiento se había diferido en 3 ocasiones.

Ivonne Proaño, fiscal de esta última causa, había advertido que Espinel y su exasesor Walter Andrade, podrían quedan en libertad si la diligencia seguía dilatándose.

La fiscal Proaño acusa además a Espinel, a Andrade y a otros dos procesados de lavar activos por $771 mil a través de compras irregulares de bienes inmuebles, enseres de lujo y vehículos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com