LOADING

Type to search

El Gobierno pide investigar a los jueces que declararon inocente a Iván Espinel en caso de peculado

lunes, febrero 18, 2019
Este viernes 15 de febrero, declararon inocente a Iván Espinel por el presunto delito de peculado. Según su defensa, la Fiscalía presentó una teoría del caso “insostenible jurídicamente”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno  exhorto a la Justicia que casos de corrupción como en el que está involucrado el exministro y fundador de las Listas 5 tengan un especial seguimiento. Según un comunicado divulgado por la Secom, por intermedio de la Secretaría Anticorrupción, a cargo de Iván Granda, presentará un pedido de investigación en contra de los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Guayas que absolvieron de cargos a Espinel por el presunto delito de peculado.

El comunicado señala que el Gobierno está vigilante de los procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en los que también está involucrado el exfuncionario. “Hacemos un exhorto y llamamos al Consejo Nacional de la Judicatura y a la administración de justicia a actuar de manera responsable y que estos casos de corrupción tengan un especial seguimiento”, dice el comunicado.

El Gobierno argumentó que garantiza la independencia de poderes, pero que “eso no implica que no controlemos el accionar corrupto de algunos actores que pretenden dejar en la impunidad los casos que hemos denunciado con total frontalidad”.

“Se hace indispensable que se cumpla lo pedido por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y lo que hemos reiterado en varias ocasiones, es imperioso contar con jueces y fiscales nacionales anticorrupción”, concluye el documento.

Este viernes 15 de febrero, declararon inocente a Iván Espinel por el presunto delito de peculado. Según su defensa, la Fiscalía presentó una teoría del caso “insostenible jurídicamente”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com