LOADING

Type to search

César Navas dice que su cargo siempre ha estado a disposición del Presidente Moreno

martes, abril 24, 2018
Esta es una semana decisiva para el Gobierno porque corre el plazo que el presidente Lenín Moreno dio a sus ministros del frente de seguridad, el pasado lunes, para que entreguen resultados con la captura de alias Guacho, responsable de las muertes, secuestros y atentados en la frontera norte
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pareja de secuestrados por alias Guacho, que secuestró y ejecutó a un equipo de periodistas de diario El Comercio, estaría en Colombia. “Ellos se desplazaron a Colombia, a la población de Puerto Rico. De Puerto Rico aparentemente es de donde los secuestran”, dijo Navas antes de ingresar a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional para dar a conocer el informe trimestral de la situación en la frontera norte.

El 18 de abril de 2018, el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dijo presumir que Katty Velasco y Óscar Villacís se movilizaron hasta una población de Colombia, en la frontera con Ecuador, donde fueron secuestrados. “Ellos estuvieron hospedados en San Lorenzo y de ahí se dirigen a Puerto Rico y en Puerto Rico es donde los secuestran”.

Navas precisó este lunes que desde el domingo 15 de abril de 2018 no se ha tenido contacto con el grupo narcodelictivo de alias Guacho. El funcionario resaltó que el grupo vinculado al narcotráfico no ha tenido voluntad de dialogar.

Sobre la operación humanitaria para localizar los cuerpos de los tres periodistas de diario El Comercio, Navas dijo que es complejo el teatro de operaciones de lo que se está realizando con Colombia para intentar identificar el lugar donde podrían estar.

 

El lunes 23 de abril, los ministros del Interior; de Defensa, Patricio Zambrano; la cúpula de las Fuerzas Armadas y de Policía acudieron a la Asamblea para informar sobre la crítica situación de inseguridad en la frontera norte. Sus comparecencias ante la Comisión de Seguridad fueron reservadas.

Horas antes, Navas se reunió con los familiares de los secuestrados, quienes entre desesperación y angustia buscan información y respuestas.

Esta es una semana decisiva para el Gobierno porque corre el plazo que el presidente Lenín Moreno dio a sus ministros del frente de seguridad, el pasado lunes, para que entreguen resultados con la captura de alias Guacho, responsable de las muertes, secuestros y atentados en la frontera norte.

“La disposición de nuestros cargos está órdenes del presidente desde el día que entramos, el día 25 de mayo. Él sabrá evaluar el trabajo que hemos realizado en la cartera de Estado”, dijo Navas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com