LOADING

Type to search

Baca Mancheno explicará este jueves por qué había tanta paz en el territorio en el que actúa alias Guacho

martes, abril 24, 2018
“La Asamblea se ha puesto del lado de los compadres. La comisión de Fiscalización se ha puesto del lado de los compadritos“, dijo Baca Mancheno
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, ofreció revelar el jueves por qué hubo tanta paz en la frontera norte, ahora amenazada por e narcoterrorismo de una organización al mando de alias Guacho, requerido por las justicia de Cololombia y Ecuador.

En Ecuador fue vinculado por los ataques a la Fuerza Pública con un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos y también por el secuestro y la ejecución de un equipo de periodistas de diario El Comercio. También sería el responsable del secuestro de una pareja de ecuatorianos.

Baca Mancheno fue citado al Pleno de la Asamblea Nacional el jueves 26 de abril, a las 10:50. La autoridad de control será sometida a juicio político por un presunto incumplimiento en sus funciones.

Baca tendrá tres horas para explicar su accionar frente a la Fiscalía General del Estado. Las críticas se dan por el uso de un audio en el que se escucha al expresidente de la Asamblea, José Serrano, y al excontralor prófugo Carlos Pólit hablar de un acuerdo para sacarlo del cargo.

Yo el día de la audiencia en la Asamblea le voy a mostrar al país por qué había paz en la frontera. Y cuál fue el enorme error que cometió Carlos Baca, cuál fue el enorme error que cometió César Navas. Cuál fue el enorme error que cometió la institucionalidad del país al empezar a enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado Carlos Baca Mancheno

Los legisladores César Carrión (Creo) y Henry Cucalón (PSC) tendrán dos horas para cuestionarlo, con base en las pruebas recogidas por el informe de la Comisión de Fiscalización. Y el Fiscal tendrá una hora más para replicar esas acusaciones.

Tras esas seis horas, el debate se abrirá y podrán participar los 137 asambleístas, con un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. Uno de ellos podrá mocionar la censura y destitución de Baca, que se aprobaría con un mínimo de 70 votos.

Baca Mancheno ha dicho en Radio Sucesos que en el juicio político en su contra revelará al país por qué había paz en la frontera con Colombia.

“La Asamblea se ha puesto del lado de los compadres. La comisión de Fiscalización se ha puesto del lado de los compadritos“, dijo Baca. “Yo el día de la audiencia en la Asamblea le voy a mostrar al país por qué había paz en la frontera. Y cuál fue el enorme error que cometió Carlos Baca, cuál fue el enorme error que cometió César Navas. Cuál fue el enorme error que cometió la institucionalidad del país al empezar a enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado. Yo le voy a demostrar en la Asamblea que a mi me han juzgado por hacer, no por tapar, no por constituirme en un cómplice de nadie”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com