LOADING

Type to search

Armas químicas en Siria: en la ONU soplan vientos de guerra entre Estados Unidos y Rusia

viernes, abril 13, 2018
Rusia advierte con guerra si Estados Unidos cumple su promesa de bombardear Siria. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rusia advierte con guerra si Estados Unidos cumple su promesa de bombardear Siria. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a EEUU. y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU realizar el viernes una nueva reunión sobre la situación en Siria ante la presencia del secretario general, António Guterres.

Nebenzia dio esas declaraciones luego de la advertencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Estamos mirando muy, muy seriamente, muy de cerca, toda esta situación. Y veremos qué sucede. Veremos qué pasa. Lástima que el mundo nos coloque en una posición como esta (…) Acabamos de diezmar absolutamente a Estado Islámico. Pero ahora tenemos que tomar algunas decisiones adicionales. Las tomaremos bastante pronto”, dijo.

El gobierno británico también dijo que es “necesario tomar medidas” contra la utilización de armas químicas en Siria, al término de una reunión urgente convocada por la primera ministra británica, Theresa May. Mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó tener pruebas de que el régimen sirio utilizó armas químicas en el ataque del sábado a Duma y dijo que Francia responderá a ese ataque “oportunamente”.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y actual candidato a dirigir el Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que unos 200 militares rusos fueron abatidos en el enfrentamiento que tuvo lugar en la región siria de Deir al Zur el pasado 7 de febrero.

Es la primera vez que un funcionario estadounidense se refiere al número aproximado de combatientes rusos abatidos en esa batalla, la cual se produjo cuando fuerzas fieles al presidente Bashar al Asad cruzaron la zona de no agresión para atacar a las opositoras Fuerzas de Siria Democrática.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com