LOADING

Type to search

¿Los derechos del fútbol en Tv vuelven a los clubes tras proceso fracasado con GolTv y DirecTV?

martes, marzo 13, 2018
El presidente de Emelec, Nassib Neme, dijo que los clubes han solicitado a la FEF la realización de un Congreso Extraordinario con el fin de que sean estos los que recuperen los derechos del Campeonato
Tiempo de lectura: 2 minutos

La única oferta que llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los derechos de televisión del Campeonato Nacional, de DirecTV, fue rechazada por no cumplir los requisitos, aseguró el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex De la Torre.

“La comisión realizó el análisis en presencia de los veedores y luego de analizar los documentos se determinó que (la oferta de DirecTV) no reunía los requisitos establecidos en las bases y por lo tanto no continuó el procedimiento, que era abrir el sobre número 2 que corresponde a la oferta técnica”, dijo De la Torre.

DirecTV no habría cumplido con la entrega de una declaración juramentada y con sello de una notaria de la revisión de las condiciones de anticorrupción, antilavado de activos y antisoborno ni la declaración juramentada en la que conste la aceptación de las bases del concurso y del contrato.

Un juez había modificado las bases del concurso, eliminando entre otras cosas, los $95 millones que la Federación pedía como garantía ante una eventual demanda de GolTv, cuyo contrato anuló la justicia ecuatoriana, y las cláusulas que se refieren precisamente a declaraciones juramentadas.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Franklin Zambrano, informó que, por encargo judicial, él estuvo presente en la apertura del sobre solo para observar que se cumpla lo que el juez ordenó, pero no quizo calificar si la FEF acató o no la sentencia y la modulación de las bases del concurso que ordenó.

El directorio de la FEF conocerá el informe sobre el cumplimiento de los requisitos de la única oferente el día de mañana para que “sea el máximo organismo el que tome una decisión al respecto”.

En medio de este escenario, el presidente de Emelec, Nassib Neme, dijo que los clubes han solicitado a la FEF la realización de un Congreso Extraordinario con el fin de que sean estos los que recuperen los derechos del Campeonato. Y no descartó paralizar el torneo, pero aclaró que es una decisión que deben tomar en conjunto con los demás equipos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com