LOADING

Type to search

Lenín Moreno pide a las autoridades que no estén en condiciones de cumplir un papel ejemplar, dar un paso al costado

martes, marzo 6, 2018
“Estoy seguro de que la decencia recuperará el lugar que le corresponde, y que, en los próximos días seremos testigos de cambios, renunciando a posiciones personales. Solo así encontraremos salidas institucionales y fortaleceremos los mecanismos democráticos de resolución de las diferencias".
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Lamentablemente, debo referirme al vergonzoso episodio de la difusión de una grabación entre algunas personas, que compromete las instituciones democráticas”, dijo el presidente Lenín Moreno, una semana después de que el audio de la conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la Justicia, fuese divulgado por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

Según el fiscal, ese audio probaría un supuesto “acuerdo” entre Serrano y Pólit para “forjar documentos”, a partir de un supuesto informe de Contraloría a los gastos especiales de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), que lo involucraría por recursos asignados a la Comisión del 30-S que él presidió.

“Las autoridades, estamos llamadas a dar ejemplo. Estamos obligados a actuar con probidad, con transparencia, con oportunidad. Quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar, den un paso al costado”, dijo al asegurar que como presidente del Movimiento País ha solicitado que la Comisión de Ética (de Alianza País) analice esta situación, esta situación dada con las personas que son militantes”, dijo Moreno.

“Estoy seguro de que la decencia recuperará el lugar que le corresponde, y que, en los próximos días seremos testigos de cambios, renunciando a posiciones personales. Solo así encontraremos salidas institucionales y fortaleceremos los mecanismos democráticos de resolución de las diferencias. El país entero así lo exige. Nadie quiere despertar cada día con escándalos heredados, repito escándalos heredados, que afectan seriamente la imagen del país y nuestra paz personal”.

Moreno dijo que recordaba a las autoridades del país que los canales de televisión no son ni tribunales, ni contralorías, peor fiscalías del Ecuador. “Los temas de seguridad nacional no pueden tratarse a través de dimes y diretes, en corrillos o con trinos y mensajes en las redes sociales. Como Jefe de Estado llamo a precautelar la integridad de las instituciones y la justa resolución de los conflictos en el marco de la ley y de la transparencia”, dijo el Presidente.

“No podemos permitir que estas noticias denigrantes sean el eje de nuestra deliberación como sociedad -dijo-. Tenemos temas que le importan mucho más a la ciudadanía como la situación económica, el empleo, la seguridad, la salud, la educación, etc.”.

Moreno señaló que ha trabajado en los “ajustes finales” de su programa económico, con las distintas opiniones y recomendaciones que ha recibido su gobierno. Y aseguró que dicho plan buscará “la estabilidad fiscal y monetaria; la reactivación productiva, y la generación de empleo”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com