LOADING

Type to search

Y el fútbol seguirá sin ser televisado por Gol TV tras resolución de Tribunal Provincial

martes, febrero 27, 2018
Si bien la Justicia ha dispuesto que se realice un nuevo concurso, la FEF todavía puede impugnar los fallos (de primera y de segunda instancia) ante la Corte Constitucional. 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Ecuafútbol tiene un plazo de 72 horas para realizar la convocatoria a un nuevo concurso para licitar los Derechos de Televisión del torneo nacional, tras una resolución de la Sala de Corte Provincial del Guayas que negó el recurso de apelación presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La sala confirmó lo actuado por el juez Jean Daniel Valverde el 24 de enero de 2018, y solicitó a la FEF terminar el actual contrato que mantiene con la empresa uruguaya Gol TV.

La Ecuafútbol firmó un contrato de 10 años con la empresa uruguaya, liderada por Paco Casal, el 22 de junio del 2017. Desde ahí la decisión ha recibido muchos cuestionamientos, pero Carlos Villacís, presidente de la FEF, ha defendido la legalidad de la selección en varias ocasiones.

“Todo el proceso de convocatoria, presentación de propuestas, apertura de sobres, declaración pública de ganador y firma de contrato deberá concluir en un plazo máximo de 15 días contados partir de la notificación de esta sentencia”, agrega el dictamen.

Si bien la Justicia ha dispuesto que se realice un nuevo concurso, la FEF todavía puede impugnar los fallos (de primera y de segunda instancia) ante la Corte Constitucional.

El campeonato ecuatoriano de fútbol ha sido televisado de forma parcial y compañías de cable como CNT indicaron que no firmarían contrato con Gol TV hasta que se aclare el problema legal.  En las dos primeras jornadas solo se televisaron cuatro partidos por señal abierta (dos por jornada).

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com