LOADING

Type to search

Unos 20 mil uniformados de Ecuador y Colombia harán operativos contra el narcotráfico

viernes, febrero 16, 2018
El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, dijo que el atentado del pasado mes en San Lorenzo, Esmeraldas, donde explotó un coche bomba en un destacamento policial, tiene vínculo directo con el narcotráfico, crimen organizado y grupos residuales de las FARC...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional, las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia anunciaron la puesta en marcha de operativos conjuntos contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, anunció en esa cita que se está tratando de trabajar lo más rápido posible. “Vamos a compartir destacamentos comunes, lo que nos va a permitir el asegurar la zona de frontera y el brindar mayor protección a nuestros conciudadanos”, dijo.

Zambrano indicó que Ecuador mantendrá unos 10 mil policías y militares en la frontera, en tanto que del lado de Colombia, según su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hay 10.000 nuevos efectivos.

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, dijo que el atentado del pasado mes en San Lorenzo, Esmeraldas, donde explotó un coche bomba en un destacamento policial, tiene vínculo directo con el narcotráfico, crimen organizado, con grupos residuales de las FARC sin descartar la presencia de carteles vinculados a esa agrupación.

Villegas dijo que hay disposición para reforzar equipos investigativos y de inteligencia para descubrir a los autores y prevenir hechos futuros.

En la inauguración de la cita binacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que el país ha realizado acompañamiento en la búsqueda de la paz de Colombia y reiteró en su ofrecimiento para seguir acogiendo conversaciones. Su homólogo colombiano Juan Manuel Santos agradeció a Moreno por el apoyo por conseguir la paz interna. Ecuador es el país anfitrión de las conversaciones con el Ejército de Liberación (ELN).

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com