Noruega se alzó este domingo en el primer puesto del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) gracias a los oros conseguidos por Oystein Braaten en la prueba de slopestyle de esquí acrobático y por el relevo 4×10 kilómetros de biatlón. Así lo reseño, el diario, La República, este domingo.
Braaten, de 22 años, ganó este domingo la prueba de slopestyle de esquí acrobático ante el estadounidense Nick Goepper, bronce hace cuatro años en Sochi (Rusia), y el canadiense Alex Beaulieu-Marchand. Subcampeón de la Copa del Mundo de slopestyle en 2016, Oystein Braaten consiguió su mejor resultado en una cita olímpica gracias a una primera ronda sobresaliente.
Los 95.00 puntos obtenidos le valieron la victoria y le permitieron fallar en el segundo (46.40) y en el tercer intentos (24.00) de la final disputada en el complejo de Phoenix Park. Eso no le impidió retener la medalla de oro, ya que en sus mejores rondas Nick Goepper y Alex Beaulieu-Marchand se quedaron en 93.60 y 92.40 puntos, respectivamente.
En total Noruega suma 26 medallas (nueve oros, nueve platas y ocho bronces). Alemania tiene también nueve metales dorados, pero ‘solo’ cinco platas y cuatro bronces para un total de 18 preseas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos