En marzo se realizará la paralización programada de la Refinería de Esmeraldas, pero el abastecimiento de combustible para el país está garantizado, aseguró el Ministerio de Hidrocarburos en un comunicado.
Los trabajos se concentrarán en tres plantas: Hidrodesulfuradora (HDS), Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR). La reparación se realizará de manera simultánea durante 15 días. Petroecuador explicó que luego de las obras de marzo, las operaciones se detendrán nuevamente en mayo para una reparación integral; esta vez tardará 54 días. Se estima que con estos arreglos la planta operará de forma ininterrumpida por cuatro años.
En diciembre de 2017 se cumplieron dos años de haber concluido la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, proceso que costó más de $2.200 millones, en medio de denuncias de corrupción.
Ecuador tiene comprometido con Petrochina, Petrotailandia y Unipec gran parte de la oferta exportable del país en 2018. Por tanto, el ministro recalcó que hay un plazo de 30 días para que estas empresas dialoguen con el Gobierno y así mejorar las condiciones de los contratos, de otra forma se tomarán otras alternativas dentro del marco legal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar