LOADING

Type to search

José Serrano reconoce el audio en el que Carlos Pólit lo llama compadre lindo y él le trata como Pana y Carlitos

lunes, febrero 26, 2018
En una rueda de prensa realizada la tarde del lunes, horas después de la denuncia de Baca Mancheno, el presidente de la Asamblea compareció ante la prensa para confirmar la autenticidad del audio de la conversación que habría ocurrido el año anterior.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reconoció la autenticidad de la grabación de una conversación telefónica que había mantenido con el contralor Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia y enjuiciado en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En el audio, divulgado por el fiscal general Carlos Baca Mancheno la mañana del lunes 26 de febrero, Serrano llama al excontralor “Carlitos” y Pólit le retribuye llamándolo “Compadre lindo”. En la primera parte de la conversación, que el presidente de la Asamblea reconoció como auténtica, Serrano le dice a Pólit que el fiscal Baca Mancheno siempre fue un miserable y que no está dispuesto a cumplir ningún tipo de acuerdo. “Él  no puede ser fiscal hasta finales de este año”, le dice.

Serrano le asegura a Pólit desconocer quién responde ahora el Fiscal.

En una rueda de prensa realizada la tarde del lunes, horas después de la denuncia de Baca Mancheno, el presidente de la Asamblea compareció ante la prensa para confirmar la autenticidad del audio de la conversación que habría ocurrido el año anterior.

“Hay un audio de una conversación que se ha realizado y ese audio tiene que judicializarse. Yo no estoy negando ni desconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses (…). El año pasado se dio esa conversación”, dijo Serrano.

El funcionario anunció que planteará la creación de una comisión en el Legislativo con los cinco jefes de las bancadas para que ellos investiguen, de manera especial y concreta, durante 30 días todos los hechos relacionados a las investigaciones de carácter judicial, político, y de control en general del 30-S del 201o.

La fiscal subrogante Thania Moreno abrió el 16 de enero del 2018 una investigación en contra de Baca Mancheno por presunto peculado en su gestión al frente de la Comisión que investigó la insubordinación policial del 30 de septiembre del 2010, en el régimen de Rafael Correa.

Tras hacer público el audio, Baca Mancheno señaló que debiera preocuparle al país que exista un legislador que hace “acuerdos” con un prófugo de la Justicia para “forjar documentos contra el fiscal Carlos Baca Mancheno”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com