LOADING

Type to search

Encuesta CNN: la aprobación de Trump cae y vuelve al punto más bajo de la Presidencia

domingo, febrero 25, 2018
La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en 35%, cinco puntos porcentuales menos en comparación con el mes pasado, y empata su más bajo nivel hasta el momento, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN elaborada por SSRS. 

La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía. Su nueva calificación coincide con una encuesta de diciembre, la cual marcó su menor aprobación en encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El presidente también tiene la menor calificación entre los republicanos, aunque sigue siendo visto de forma positiva entre sus partidarios. En total, 80% de los que se identifican como republicanos dicen aprobar al presidente, un punto porcentual por debajo de su menor marca previa de 81%, alcanzada en septiembre del año pasado. Solo 13% de los republicanos dicen desaprobar la actuación del presidente. La aprobación del presidente se encuentra en 5% entre los demócratas y 35% entre los independientes.

Estos hallazgos se dan tras varias semanas de noticias marcadamente negativas sobre el personal de la Casa Blanca del presidente, incluyendo la revelación de que varios miembros clave carecían de aprobación de seguridad, la implementación de una nueva política para manejar las aprobaciones de seguridad temporales, y noticias de que varios miembros del personal de la Casa Blanca renunciaron tras acusaciones de abuso doméstico.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 20 al 23 de febrero sobre una muestra nacional elegida al azar de 1.016 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o celulares por un entrevistador en persona. Los resultados para la muestra completa tienen un margen de error de más menos 3,7 puntos porcentuales, mientras que el margen de error es más amplio para los subgrupos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com