El Gobierno de Ecuador reiteró la plena legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular celebrada este 4 de febrero de 2018, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará un pedido de medidas cautelares para detener la destitución de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana.
“El pueblo ecuatoriano expresó de forma abrumadoramente mayoritaria su respaldo a las propuestas emanadas del amplio diálogo sostenido por el presidente Lenín Moreno con diversos actores de la sociedad ecuatoriana”, dice el comunicado de la Cancillería emitido a la medianoche del martes.
El Gobierno ecuatoriano rechazó el accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que a pesar de contar con la amplia y contundente información oficial del Estado ecuatoriano, se ha pronunciado únicamente a través de un boletín de prensa.
El boletín “contiene datos imprecisos y descontextualizados que ofrecen una visión parcializada y errónea del proceso democrático nacional”, dice el comunicado de la Cancillería.
La cancillería recordó también que hasta el momento no existe ninguna medida adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sino únicamente una solicitud por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que aún se encuentra en análisis.
“El Gobierno de Ecuador defenderá su posición ante la Corte IDH con la total certeza de que ha actuado en estricto apego a la Constitución y a las leyes”, dice el comunicado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar