El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, tiene 15 días para presentar sus pruebas de descargo en el juicio político planteado por 53 firmas al interior de la Asamblea. Ochoa fue acusado de incumplimiento de funciones, durante el ejercicio del cargo.
Los asambleístas de la Comisión de Fiscalización verificaron que la solicitud cumpliera con lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución. En esa normativa se detalla que un superintendente sí es sujeto de juicio político y enviaron un comunicado a Ochoa para que presente su defensa de manera oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes.
En la sesión que se instaló pasadas las 15:30, se registró un altercado entre las legisladoras María José Carrión (AP) y Lira Villalba (RC), quien intentó cambiar el orden del día para que la presidenta de la comisión informe sobre la comunicación que presentó a la Presidencia de la Asamblea sobre el juicio político en contra del exvicepresidente de Jorge Glas, tras su destitución del cargo.
Carrión acusó a Villalba de intentar “entorpecer” el inicio del juicio contra el superintendente Ochoa, al plantear el cambio de agenda y dijo que es claro el mandato popular del pasado domingo de aplicar “la muerte civil para los corruptos y tenemos que cumplir eso”.
Tras la notificación al acusado, se abre el plazo de quince días para que Ochoa presente las pruebas de descargo, sea de forma oral o escrita. Ese mismo plazo tendrán los acusadores Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar para fundamentar las pruebas presentadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar