LOADING

Type to search

Cancillería a Bolivia: Carlos Ochoa y Sofía Espín son buscados por delitos comunes

viernes, febrero 1, 2019
El canciller aseguró que tanto Ochoa como Espín son buscados por jueces, acusados por delitos comunes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, y la exasambleísta del correísmo, Sofía Espín, no son perseguidos políticos, informó el canciller ecuatoriano, José Valencia, al ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

En cuenta de Twitter, el canciller aseguró que tanto Ochoa como Espín son buscados por jueces, acusados por delitos comunes, luego de que la noche del 31 de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, en declaraciones a los medios de comunicación informara que ambos exfuncionarios se encuentran en Bolivia, tramitando asilo político.

“Hemos confirmado esta situación y apelamos al sentido de cooperación internacional, para que estas personas sean devueltas al país donde tiene procesos penales”, dijo.

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia, notificó a la Policía Internacional (Interpol) que Ochoa enfrenta tres procesos penales: injuria calumniosa y no calumniosa grave y por injuria. Según documentos de Migración, el exsuperintendente ingresó al aeropuerto de El Alto, en Bolivia, el 20 de enero de 2019.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela,  dictó orden de prisión contra Espín el 23 de enero de 2019 por haber incumplido en dos ocasiones la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país en la investigación por oferta de tráfico de influencias, dentro del proceso por secuestro a Fernando Balda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com