Un sismo de magnitud 6,3 sacudió México este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento se presentó a unos 77 kilómetros al noroeste de Loreto, en la costa oeste del país. La profundidad del sismo fue de 16 kilómetros.
Inicialmente USGS había reportado una magnitud de 6,5, que luego corrigió.
“Ante el sismo ocurrido al norte de Loreto, Baja California Sur, Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por Twitter.
Prelim M6.3 earthquake Gulf of California Jan-19 16:17 UTC, updates https://t.co/FJC6xKwIXo
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 19 de enero de 2018
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La evolución de las alucinaciones
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas y abre espacio al mercado privado
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos