LOADING

Type to search

Los diálogos de paz con el ELN en Quito fueron suspendidos por orden de Santos

miércoles, enero 10, 2018
Santos solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en las zonas en las que el Eln opera. "Ordeno actuar con contundencia para defender la vida y honra de los colombianos. A la paz se llega con voluntad y con hechos concretos no solo con palabras".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Juan Manuel Santos exigió el regreso inmediato de Quito a Bogotá del jefe negociador de los diálogos con el Eln, Gustavo Bell, luego de que esta guerrilla perpetrara dos ataques en Casanare y Arauca, horas después de que finalizara el cese al fuego bilateral.

Según diario El Tiempo, el mandatario rechazó y aseguró que “deplora la decisión del Eln de reactivar sus ataques terroristas. El Gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese del fuego. Inexplicablemente, el Eln no solo se negó. Ante esta circunstancia, ordené regresar al jefe negociador de este proceso y evaluar el futuro del mismo”.

Santos solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en las zonas en las que el Eln opera. “Ordeno actuar con contundencia para defender la vida y honra de los colombianos. A la paz se llega con voluntad y con hechos concretos no solo con palabras”.

En Arauquita (Arauca) resultaron heridos dos infantes de marina por la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada, frente al puesto de seguridad que estaban custodiando. Los uniformados fueron atendidos en el hospital de la localidad y se recuperan satisfactoriamente. El hecho terrorista es atribuido al frente ‘Domingo Laín’ del Eln que hace presencia en la zona.

En Aguazul, Casanare, tropas del Ejército acompañaron a un grupo de técnicos de Ecopetrol que verificara si el bombeo de crudo fue suspendido -posiblemente por un ataque de la guerrilla- en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com