LOADING

Type to search

El ELN y el gobierno colombiano inician en Quito diálogos para la firma de la paz

martes, febrero 7, 2017
Colombia y el grupo armado del ELN iniciarán en Quito este 7 de febrero los diálogos para superar un conflicto armado de más de medio siglo, con miras a lograr la paz completa tras el acuerdo con las FARC. Después de tres años de contactos secretos y varios meses de demora, delegados del gobierno de Juan Manuel […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Colombia y el grupo armado del ELN iniciarán en Quito este 7 de febrero los diálogos para superar un conflicto armado de más de medio siglo, con miras a lograr la paz completa tras el acuerdo con las FARC.

Después de tres años de contactos secretos y varios meses de demora, delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalarán la mesa de negociaciones a las 17:00 en la Hacienda Cashapamba, una propiedad de los jesuitas a unos 30 km de Quito.

En una ceremonia de una hora y media, los jefes negociadores del gobierno, Juan Camilo Restrepo, y de la guerrilla, Pablo Beltrán, abrirán el proceso de paz ante los representantes de los países garantes (Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela), 150 invitados y unos 60 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Según fuentes de la cancillería ecuatoriana, las dos delegaciones empezarán los debates el miércoles y convocarán a la prensa cuando lo crean conveniente para informar de los puntos que vayan acordando. En Ecuador se celebrarán la primera y la última ronda de negociaciones. El resto será en los otros países garantes.

Colombia, que implementa el pacto firmado con las FARC en noviembre, busca poner fin a una cruenta conflagración interna que ha involucrado además de guerrillas, a paramilitares y agentes del Estado, dejando 260.000 muertos, 60.000 desparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com