LOADING

Type to search

Tras liberación de Odin Sánchez, el 7 de febrero se inician en Quito diálogos del ELN

jueves, febrero 2, 2017
El helicóptero que trasladó al excongresista Odín Sánchez desde el sitio de su liberación aterrizó en el aeropuerto El Caraño de Quibdó, la tarde del jueves. El excongresista, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 3 de abril, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, fue liberado en un lugar del Bajo […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El helicóptero que trasladó al excongresista Odín Sánchez desde el sitio de su liberación aterrizó en el aeropuerto El Caraño de Quibdó, la tarde del jueves. El excongresista, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 3 de abril, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, fue liberado en un lugar del Bajo Baudó, Chocó.

Su liberación se dio mientras el Gobierno permitía que salieran de la cárcel de Girón, Santander, los guerrilleros del ELN Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo, quienes recibieron indulto para ser gestores de paz.

Desde la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realiza en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la liberación de Odín Sánchez era la condición que había para iniciar las negociaciones con el ELN.

“Esa era la condición, ya está libre y es el camino para iniciar la negociación que permitirá tener una paz completa”, dijo Santos, según El País de Calí. Con estas dos condiciones cumplidas, se espera que el 7 de febrero se instale en Quito la mesa en la que se buscará un acuerdo final de paz con ese grupo armado ilegal.

Previa a su liberación, en diálogo con Caracol Radio el excongresista dijo presentar problemas de salud que deberán ser atendidos por lo médicos, aunque resaltó que su “salud mental, psicológica y espiritual es envidiable”.

 

Previo a su liberación, el miércoles se conoció un video de una entrevista de Sánchez.

En dicho video el excongresita aparece rodeado de diez hombres armados y en este envía un duro mensaje al Gobierno: “Acá están listos para negociar, pero el Estado da más vueltas. Yo estoy preocupado por la inseguridad jurídica del Estado porque cambian la Constitución y las reglas del juego cada vez que se les da la gana”.

El video, divulgado por la Agencia de Prensa Análisis Urbano.com, de Medellín, tiene una duración de seis minutos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com