LOADING

Type to search

La Corte Nacional de Justicia estrena presidenta

viernes, enero 26, 2018
La nueva titular, que reemplaza en el cargo al juez Carlos Ramírez, es lojana y tiene 30 años de trayectoria. Hoy también fueron posesionados siete nuevos magistrados de la CNJ.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza Paulina Aguirre Suárez fue elegida hoy, 27 de enero,  como la nueva presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para el periodo 2018-2021.

La titular de la CNJ nació en Loja y tiene 30 años de trayectoria orofesional. Fue presidenta de la Primera Sala de lo Laboral Niñez y Adolescencia de la Corte Superior de Quito. También se desempeñó como magistrada y presidenta de la Primera Sala Laboral Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha; ha sido jueza Nacional y presidenta subrogante de la CNJ.

Con información de la Corte Nacional, diario El Telégrafo reseña que dentro de su formación académica, la magistrada es doctora en Jurisprudencia, abogada y licenciada en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, graduada en la Universidad Nacional de Loja, Especialista Superior en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar, Diploma Superior en Derecho Procesal, Especialista en Derecho Procesal Civil y Magister en Derecho Procesal Mención Derecho Civil por la Universidad Tecnológica Indoamérica. Aguirre Suárez también se desempeñó como integrante de la Federación Latinoamericana de Magistrados, de la Academia de intercambio de Estudios Judiciales, del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Trabajo y Seguridad Social.  Además cumplió funciones como directora Ejecutiva de la International Judicial Academy y de la Academia de Intercambios y Estudios Judiciales Sede Ecuador y ha sido Presidenta de la Asociación de Jueces del Ecuador.

Esta mañana, también fueron posesionados siete nuevos magistrados de la CNJ: Iván Saquicela, Marco Rodríguez, Katerine Muñoz, Daniela Camacho, María Heredia, Rómulo Velástegui y Édgar Flores. En el evento, Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, destacó la labor realizada por el juez Carlos Ramírez, quien hasta hoy lideró la CNJ. Los nuevos magistrados fueron seleccionados en concurso público cuyos resultados se anunciaron en esta semana.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com