LOADING

Type to search

El contrato de la FEF con Gol TV suspendido, mientras ya se decidió el reparto de los derechos

viernes, enero 5, 2018
Este viernes también se conoció que el recurso interpuesto por Abdalá Bucaram Pulley con relación al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa Gol TV por los derechos de televisión fue aceptado por el juez que avocó conocimiento del caso.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los clubes de las series A y B llegaron a un acuerdo durante el precongreso que se efectuó el jueves en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  según Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. Los clubes de la Serie A recibirán el 76% del total de los derechos mientras que los equipos de la B percibirán el restante 24%.

El 10% que por reglamento le corresponde a las asociaciones provinciales fútbol lo asumirá la FEF.

Almeida explicó que los doce equipos de la Serie B recibirán el dinero en partes iguales, mientras que en los de Primera A se mantendrán los valores percibidos el año anterior más un cinco por ciento que será repartido equitativamente.

El acuerdo se debe ratificar en el Congreso de la FEF de este viernes, donde el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, presentó su informe y se conoció que el recurso interpuesto por Abdalá Bucaram Pulley con relación al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa Gol TV por los derechos de televisión fue aceptado por el juez que avocó conocimiento del caso.

Con esto, el contrato celebrado entre la FEF y Gol TV quedaría sin efecto a la espera de que algunas de las partes implicadas se pronuncien sobre el particular.

Tras conocer la suspensión del contrato entre la FEF y la empresa Gol TV, por parte de un juez, Villacís reiteró que no hubo ningún tipo de ilegalidad en el concurso y defendió la transparencia en el concurso de licitación para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato local.

“De las 12 empresas que quisieron tener los derechos de televisión, solo cuatro cumplieron con los requisitos, que fueron muy exigentes”, dijo Villacís y precisó que en el nuevo contrato existe un incremento del 30%, lo que resulta beneficioso para los clubes, a su criterio. “Nosotros tenemos que dejar la mesa servida para los que vengan”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com