LOADING

Type to search

Con un presupuesto de $4 millones y 11 nuevos fichajes Aucas se alista a volver a la serie A

jueves, enero 4, 2018
El miércoles 3 de enero, el equipo arrancó la pretemporada con los chequeos médicos a los jugadores. Las pruebas se realizaron en el Centro Médico del Ministerio del Deporte, al norte de Quito.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la incorporación de Juan Carlos Anangonó (28 años) y el volante Alexander Alvarado (18), quienes fueron oficializados por el club deportivo Aucas, el equipo capitalino ya suma once contrataciones para volver a la serie estelar esta temporada, con un presupuesto de cerca de $4 millones.

Jaime Bowen, vocero oficial de los orientales, dijo que “Juan Carlos se unirá al equipo por un año, con la opción de comprar sus derechos”. El exjugador de Universidad Católica puede actuar de lateral derecho, defensa central o centrocampista. Alvarado destacó el año pasado en el Gualaceo, en la serie B.

Según Bowen, están cerca de fichar al defensa Byron Mina, quien en la última temporada militó en Emelec, pero que perdió espacio tras el arribo de Juan Carlos Paredes. La dirigencia aseguró mantener el interés por contratar a Fernando Hidalgo y John Narváez, siempre y cuando estén al alcance de su presupuesto.

Aucas ha fichado hasta ahora a Henry León, Luis Romero, Wagner Valencia, Juan Lara, Fernando Fernández, Édison Carcelén, Jairo Padilla y los extranjeros Mario Rizotto (centrocampista uruguayo) y Juan Gabriel Rivas (volante argentino). Su objetivo inmediato es consolidarse en la serie A, tras jugar una temporada en la B.

El miércoles 3 de enero, el equipo arrancó la pretemporada con los chequeos médicos a los jugadores. Las pruebas se realizaron en el Centro Médico del Ministerio del Deporte, al norte de Quito.

Daniel Rosales, médico del plantel, indicó que la salud de los jugadores no presentan ninguna anomalía para iniciar con los entrenamientos. ‘’En las vacaciones se les envió un plan de actividades físicas y por eso los resultados que tenemos hasta ahora son satisfactorios’’, dijo.

La revisión consistió en analizar sus factores de riesgo como alergias, además un examen de flexibilidad, pruebas de laboratorios, rayos X, psicológicas, nutricionales y odontológicas. Juan Santamaría, médico del Ministerio del Deporte, fue quien les evaluó fisiológicamente sometiéndolos a ejercicios de alta intensidad, también una espirometría, electrocardiograma para saber cómo está el funcionamiento del corazón, además les midió el peso de los músculos y huesos, así como el índice de grasa corporal. Todo esto duró alrededor de dos horas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com