LOADING

Type to search

Un total de $8,9 millones de 406.724 cuentas de dinero electrónico deben pasar del Banco Central al sistema financiero privado

viernes, diciembre 29, 2017
El Gobierno explicó que las tarifas por el manejo del dinero electrónico en el sistema financiero privado no deberán ser mayores a las que cobraba el Central.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco Central del Ecuador (BCE) dejará de abrir cuentas de dinero electrónico tras la aprobación de la Ley de Reactivación Económica en la Asamblea, que ordena el traspaso de ese sistema de pagos al sistema financiero privado, el único autorizado para manejar medios de pago electrónicos.

Verónica Artola, gerenta del Central, aseguró que esperará que la Ley se publique en el Registro Oficial para dejar de administrar ese sistema y efectuar solo tareas de supervisión.

En la actualidad existen 406.724 cuentas de dinero electrónico abiertas. Estas cuentas no se cerrarán sino que pasarán a las cooperativas o entidades financieras que los clientes elijan, aunque aún no se ha definido cómo será el traspaso de esas cuentas, que acumulaban un saldo total de $8,9 millones hasta el 22 de diciembre pasado.

El Banco Central explicó  en un comunicado los usuarios tendrán otras dos opciones: descargar o consumir el dinero en sus cuentas. Todavía no hay un acuerdo en torno a las tarifas que la banca privada y las cooperativas de ahorro cobrarán por estos servicios.

El Gobierno explicó que las tarifas por el manejo del dinero electrónico en el sistema financiero privado no deberán ser mayores a las que cobraba el Central.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com