La Contraloría General del Estado notificó con dos glosas por $115.811 al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, tras una auditoría realizada a Gama TV, además del anuncio de la sanción administrativa de destitución y multa de $7.320, según infirmó El Comercio en su portal web.
La resolución fue notificada este lunes 11 de diciembre. La auditoría se realizó a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gama TV.
Según la Contraloría, Ochoa utilizó fondos de Gama TV, medio incautado por el Estado desde el 2008, para adquirir un vehículo para su uso particular. Las predeterminaciones civiles y administrativas suman $$15,7 millones, y los responsables directos y solidarios serían más de 21 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016. Oc
hoa y el resto de glosados, entre quienes también se encuentra el exgerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, tienen 90 días para presentar sus descargos, luego de los cual se ratificarán o desvanecerán las glosas y sanciones impuestas.
Si es ratificada, la sanción de destitución se aplicará al cargo que actualmente ocupa Ochoa en la Supercom, donde ha sido superintendente desde el 8 de octubre del 2013, bajo el gobierno de Rafael Correa.
Ochoa aseguró en un comunicado que presentará todas las pruebas de descargo en los plazos previstos.
#Comunicado
Superintendencia de Comunicaciónhttps://t.co/ZsyWAztDvU pic.twitter.com/bf9lMfZCFs— Supercom Ecuador (@SuperComEc) 11 de diciembre de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar