El Gobierno de Estados Unidos entregó el beneplácito al gobierno ecuatoriano para que Francisco Carrión asuma la embajada del país en Washington. El presidente Lenín Moreno había confirmado su nominación, el 15 de diciembre pasado, luego de que Estados Unidos guardará silencio administrativo a la candidatura de Alexis Mera, exsecretario jurídico del gobierno de Rafael Correa.
Carrión es un diplomático de carrera que ha ocupado las embajadas de Francia, España y Gran Bretaña. Fue ministro de Relaciones Exteriores en 2005. Y ocupó cargos de alto nivel en la Cancillería; fue subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores.
Su último cargo diplomático fue la representación del Ecuador ante las Naciones Unidas en el gobierno de Correa. Renunció en 2011 y solicitó a la Cancillería su “disponibilidad” del servicio exterior. Su última actuación al frente de la Embajada ante la ONU fue en septiembre, durante la Asamblea General de la organización. Por entonces acompañó a Correa en su participación en el acto auspiciado por la ONU para solicitar apoyo a la iniciativa ambiental Yasuní-ITT.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Daniel Noboa en la Universidad Casa Grande: Propuestas e intercambio democrático con los jóvenes
Gestores de Paz