En el segundo piso del restaurante Toronto,al norte de Quito, donde ocurrió una explosión que mató al menos a dos personas y dejó heridas a más de 10, se halló una instalación clandestina de gas, según el Cuerpo de Bomberos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, explicó que la instalación clandestina estaba escondida tras la pared del segundo piso. “Como resultado de la investigación realizada por parte de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito, se determina que en la segunda planta del restaurante se ha instalado una central de gas clandestina, misma que no existía durante la verificación realizada por la Institución en el año 2016, y que se encontraba totalmente cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones”, dice el comunicado de Bomberos de Quito.
Según el boletín, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se sumará a las acciones que se encuentra realizando la Fiscalía General del Estado, impulsando las acciones legales pertinentes y presentará las denuncias que sean necesarias, para el esclarecimiento de los hechos.
El secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, lamentó el fallecimiento de un menor de 7 años y de la señora María Aurora Vega. Además, se solidarizó con los familiares de las víctimas y de los 12 heridos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar