SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Terminaron los discursos después de las palabras del presidente de la FIFA, Giani Infantino. Se acerca la hora de lo que todos esperamos, saber los rivales de cada una de las selecciones que animarán el Mundial: 14 países europeos, 8 latinoamericanos, cinco africanos, cuatro asiáticos y uno de Oceanía.
El sorteo es ahora un mega evento que acapara la atención de todos los aficionados del fútbol, pero no siempre fue así, y en algunos casos no resultó como se esperaba. Un ejemplo fue lo que sucedió en España 82, el peor sorteo de la historia de los mundiales.
México no lo tendrá nada fácil al caer en el grupo F junto a Alemania, contra la que debutará el 17 de junio. A Argentina le toca Croacia, mientras Brasil debutará contra Suiza.
Perú, en su regreso a la fase final de un Mundial, sale en el grupo C junto a Francia. El primer gran duelo del Mundial será entre España y Portugal en el grupo B. Uruguay es el primer país en salir en el bombo 2 y queda en el grupo A junto a la anfitriona Rusia.
Alemania, el actual campeón, sale para el grupo F, Bélgica en el grupo G y Polonia en el grupo H. Francia queda en el grupo C. Es el turno para ARGENTINA, que queda en el grupo D. Luego es el turno para BRASIL, queda en el grupo E, con lo que se evita un posible encuentro entre los gigantes sudamericanos en octavos de final, y a una hipotética final si ganan sus zonas.
Como ya se sabe, Rusia queda en el grupo A. El segundo en salir Portugal, que cae en el grupo B. El inglés Gary Lineker, presentador del evento, explica la metodología.
Hay dos países debutantes, Islandia y Panamá, y una selección histórica que regresa a su primer mundial en 36 años: Perú. Nadie puede olvidar las celebraciones que se vivieron en todo el país, empezando por Lima. Farfán no se olvidó de su compañero Paolo Guerrero, quien lucha por tratar de estar presente en Rusia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
2025: ¿hacia dónde vamos?