Una serie de tiroteos sacudieron este martes Rancho Tehama, una localidad rural del norte de California, causando la muerte de cinco personas, incluido el atacante que fue abatido por la policía. Además, se registraron algunos heridos de gravedad que fueron traslados en una avioneta sanitaria al hospital más cercano.
Se desconocen los motivos del tirador, pero las autoridades creen que atacó en distintos puntos del municipio, incluido una escuela de primaria. Entre los heridos hay menores.
Un empleado del distrito escolar ha confirmado a una emisora local que varios alumnos han sido desplazados a un hospital. Phil Johnston, ayudante del sheriff del condado, ha explicado que ningún alumno recibió disparos dentro del centro escolar. Más de un centenar de policías se han desplazado a la escuela e investigan al menos cinco puntos diferentes.
El incidente ocurrió a las ocho de la mañana hora local, a 115 millas al norte de Sacramento, la capital del Estado. El ataque tiene lugar a los pocos días de una matanza en una iglesia de Texas en la que murieron 26 personas y un mes y medio después de que otras 58 murieran en un concierto en Las Vegas (Nevada), el peor tiroteo en la historia del país.
Brian Flint ha relatado al periodista Jim Schultz que vecino del atacante y que en los últimos tiempos había disparado con frecuencia. “Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando”, sostiene en sus declaraciones en Twitter.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador