LOADING

Type to search

Ni Emelec pudo arrebatar la punta a Delfín, ni Barcelona pudo entrar en zona de clasificación a la Libertadores

jueves, noviembre 9, 2017
El próximo miércoles (19:30) volverán a enfrentarse los rivales del Astillero, pero esta vez será en el estadio Capwell.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Barcelona SC y Emelec, pero el Clásico del Astillero concluyó con un empate a 0 en el estadio Monumental. El duelo correspondió a la fecha 10 de la segunda etapa del campeonato nacional. El resultado dejó a los azules con ganas de arrebatar el liderato a Delfín. Los amarillos se alejan de su sueño de ubicarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2018.

El próximo miércoles (19:30) volverán a enfrentarse los rivales del Astillero, pero esta vez será en el estadio Capwell.

El vendaval de ataques por parte de ambos equipos comenzaba a notarse. Barcelona, como local, buscaba incisivamente llegar a la portería de Dreer por medio de José Ayoví y Marcos Caicedo por las bandas, pero en delantera, el uruguayo Álvez no alcanzaba para las aspiraciones de poner el gol que les de tranquilidad antes de finalizar el primer tiempo.

Mientras Emelec le apostaba al juego por la banda derecha donde Paredes imprimía su velocidad, pero al momento de hilvanar una acción de peligro real, era detenido por la zona de volantes canaria.

Aunque los toreros tomaron la iniciativa para atacar desde el arranque del juego con las hilvanadas del argentino-ecuatoriano Damián Díaz todo fue cambiando, paulatinamente, por la actitud agresiva que impuso el Bombillo.

A los 4 minutos, el volante argentino Fernando Luna puso el primer aviso sobre el arco canario. Cobró un tiro libre y el portero Máximo Banguera tuvo esforzarse para desviar con los puños; y luego Ayrton Preciado remató un mal rechazo de la defensa amarilla y estrelló la redonda en el vertical izquierdo del pórtico amarillo.

Los toreros intentaron reaccionar de la mano de Díaz. El volante trató de buscar las fisuras entre las líneas de Emelec para filtrar sus pases para Marcos Caicedo y el uruguayo Jonatan Álvez que tuvo la oportunidad para abrir el marcador a los 11 minutos, pero su remate fue contenido sin problemas por el golero Esteban Dreer.

La respuesta de los amarillos solo fue un espejismo, porque Emelec, pese a que no mostró un juego arrollador, con su anticipos y contragolpes puso contra las cuerdas a la línea defensiva y a Banguera.

Al finalizar la primera parte, Emelec ratificó su superioridad ante los amarillos con los jugadas que tejió Luna y Preciado y un bombazo que Gaibor estrelló contra el cuerpo de Banguera.

El panorama en la segunda etapa no cambió. Los azules continuaron con su estrategia de anticipar y explotar la velocidad de sus volantes laterales para someter a los amarillos. Tanto fue la superioridad de los millonarios, que su rival cayó varias veces en la desesperación y tuvo problemas para construir su juego.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com