LOADING

Type to search

Lo oposición logró reunir las 65 firmas para intentar, otra vez, el juicio político contra Glas

lunes, noviembre 6, 2017
El presidente de la Asamblea, José Serrano, señaló que la Contraloría ya notificó la resolución que ordena la destitución de Jorge Glas por supuestas irregularidades en la concesión del campo Singue.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los sectores de oposición lograron reunir 65 firmas de apoyo para intentar, por segunda vez, llevar al vicepresidente sin funciones  Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito por la trama de sobornos montada por la constructora Odebrecht, a un juicio político por peculado, cohecho, concusión e enriquecimiento ilícito, que son las cuatro causales que determina la Constitución.

El Consejo de Administración Legislativa, con cinco votos a favor (José Serrano, Viviana Bonilla, Carlos Bergmann, Soledad Buendía y Verónica Arias, todos de AP), ya había archivado el primer juicio político en su contra contra por falta de requisitos.

Roberto Gómez, jefe de la bancada de CREO, confirmó que las firmas para el nuevo juicio superan las 60 que se presentaron en el primer intento, que hay más pruebas de las que inicialmente se recabaron, y que el proceso judicial que enfrenta Glas será parte de la interpelación.

Vicente Taiano Basantes, del bloque del PSC, ha dicho que hay argumentos “contundentes como la cesación de funciones por parte de la Contraloría y estar procesado en un juicio penal”.

Encarnación Duchi, coordinadora de la Bancada de Integración Nacional, comentó que los catorce legisladores que agrupa este sector estamparon su firma para empujar el juicio a Glas, y que de este grupo saldrá también un interpelante.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, señaló que la Contraloría ya notificó la resolución que ordena la destitución de Jorge Glas por supuestas irregularidades en la concesión del campo Singue. Ese documento será conocido por el CAL, que podrá enviar el tema a la Comisión de Justicia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com