LOADING

Type to search

Caso Singue: un juez ratifica orden de prisión contra Jorge Glas y Carlos Pareja Yannuzzelli

jueves, noviembre 14, 2019
Un informe de la Contraloría de agosto de 2017 estableció que no procedía la adjudicación del contrato porque el consorcio DCG no cumplía con los requisitos establecidos en las bases de licitación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez Iván Saquicela llamó a juicio a los 15 procesados en el denominado caso Singue, por el presunto delito de peculado y ratificó la prisión preventiva contra el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli y el exsvicepresidente Jorge Glas. Los restantes 13 procesados deberán presentarse periódicamente una vez por semana.

Para el juez Saquicela la Fiscalía ha presentado suficientes indicios que hacen presumir la existencia del delito de peculado y la participación de todos los procesados en el mismo, por lo que considera necesario que esos elementos sean debatidos en una audiencia de juzgamiento que estará en manos de un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

Entre los elementos presentados por la Fiscalía están el examen especial de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal; pericias que hablan que el perjuicio para el Estado, hasta el 30 de septiembre de 2016, fue de $28,5 millones y una pericia contable que revelaría que se dio un perjuicio para el Estado y un beneficio para la empresa que recibió la licitación.

La Fiscalía presume que existió un ilícito cuando la Secretaría de Hidrocarburos y el consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) suscribieron un contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación de petróleo crudo en el Bloque Singue.

Un informe de la Contraloría de agosto de 2017 estableció que no procedía la adjudicación del contrato porque el consorcio DCG no cumplía con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com