El Presidente Lenín Moreno aseguró que no cree en la reelección indefinida porque ahí se forman los “círculos perversos” que sostienen a las dictaduras y mencionó como ejemplo a Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), Manuel Antonio Noriega (Panamá) y Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua).
Lo hizo durante la sesión solemne de conmemoración por los 197 años de la Independencia de Cuenca, que se desarrolló en el Salón de la Ciudad. Moreno insistió en su llamado al diálogo entre quienes piensan diferente y opinó: “La posibilidad de que todos piensen igual me espeluzna”.
El Presidente realizó un llamado a la juventud ecuatoriana a no huirle a la política y a ser parte activa de ella. “Jóvenes serán ustedes quienes levanten del barro la política y le pongan realmente en el sitio que le corresponde: la tarea de servir a la comunidad, de entregarse a los demás”.
Moreno agradeció a Cuenca y a la provincia del Azuay en general por el apoyo recibido a la consulta popular con la que se busca eliminar la figura de la reelección indefinida. “No esperábamos de Cuenca otro tipo de reacción. Cuenca es una ciudad libérrima, que siempre está identificada con los mejores y grandes objetivos nacionales y sin duda alguna uno de ellos es la posibilidad de que los jóvenes tomen la posta”.
Durante su intervención, Moreno también hizo mención a las intervenciones en materia vial planificadas para la provincia del Azuay, a través del Plan Vial, con una inversión de casi $300 millones, para mejorar la conectividad con otras provincias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos