SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La primera consecuencia, aunque no reconocida, del envio al Consejo Nacional Electoral de dos decretos ejecutivos del Presidente Lenín Moreno para ordenar la convocatoria a la consulta popular, fue la salida del titular de ese organismo, Juan Pablo Pozo, que alegó su retiro a la academia.
Pozo anunció su separación este jueves en la presentación de la rendición de cuentas de su gestión, por la que fue condecorado por el expresidente Rafael Correa. Pozo anunció su retiro al cargo de consejero y presidente del Consejo Nacional Electoral, pese a que el pasado 9 de noviembre la Procuraduría General del Estado, dio luz verde a la prórroga de periodo para Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís para que sigan al frente como presidente y vicepresidenta, respectivamente, hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designe a sus reemplazos, mediante el concurso de méritos.
.@JuanPabloPozoB señala que hoy cumple período para el cual fue designado como Consejero y hace un recuento de su gestión como Presidente @cnegobec. pic.twitter.com/4ljaLGBeYE
— Presidencia CNE (@PresidenciaCNE) 29 de noviembre de 2017
Pozo, quien fue condecorado el pasado 18 de mayo del 2017 por Correa, fue consejero desde el 29 de noviembre del 2011 y estuvo ejerciendo la Presidencia del Consejo Nacional Electoral desde enero del 2015. Pozo recibió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Gran Cruz por su entrega a la Nación y defensa de la transparencia en los procesos electorales de febrero y abril del 2017, según se especificó en el decreto 1418, firmado por Correa.
“Cumplo con mi deber y mi Patria al terminar mis funciones, aún cuando exista la vía legal para prorrogar mis funciones”, dijo Pozo quien rechazó las críticas a una presunta prórroga que, agregó, nunca fue una opción para él y su familia. “La Patria duele, cuando existen quienes quieren comprar conciencias y dignidades, pero también cuando existen quienes consolidan su discurso contando falsos apoyos ciudadanos y, peor aún, de organizaciones políticas”, siguió.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?