SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, detenido desde el pasado 2 de octubre en la cárcel 4 de Quito, llegó la mañana de este viernes a la Corte Nacional de Justicia a las 08:22. Llegó custodiado por agentes de civil y guías penitenciarios.
Este viernes está previsto que el Tribubal Penal, escogido a través de un sorteo, juzgue a Glas, y a los otros 8 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Los tres jueces desginados por la Corte Nacional de Justicia son: Sylvia Sánchez, Richard Villagómez y Édgar Flores.
Hasta el jueves anterior, la Corte evalúaba las últimas diligencias antes del juicio a Glas; su tío, Ricardo Rivera, y los otros 7 procesados. Los jueces aceptaron la solicitud del segundo mandatario para que se realice un peritaje a la memoria USB, entregada por el empleado de confianza de Rivera, quien sacó respaldos de los teléfonos y el computados de su exjefe.
Vicepresidente sin funciones Jorge Glas en el inicio a junio por asociación ilícita @eluniversocom pic.twitter.com/wWF5Kcmpm7
— CarlosAlfonsoGranjaM (@Carlos_Granja_M) 24 de noviembre de 2017
VP Jorge Glas pide que el juicio se transmita en vivo #Odebrecht #asociaciónilícita @ecuavisa pic.twitter.com/ujEPaJZh8A
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 24 de noviembre de 2017
Además, se notificó a varias instituciones, entre ellas la Superintendencia de Bancos para que se inmovilicen las cuentas bancarias de los procesados y se retengan los fondos. También, para que se empiece el proceso de decomiso y repatriación para los que tienen activos fuera del país.
Su abogado, Eduardo Franco Loor, planteó una demanda de recusación contra 2 de los 3 jueces que conforman el Tribunal que juzgará al segundo mandatario.
“Soy inocente”, gritó Glas poco antes de iniciar la diligencia y pidió que el proceso sean transmitido en vivo para que el “pueblo juzgue como están actuando determinados autores de justicia”.
A la Corte Nacional también han llegado hasta el momento los procesados Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, el empresario Gustavo Massuh, Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua, y abogado José Terán Naranjo. En total son nueve personas las que serán juzgadas y enfrentan una posible sentencia de hasta cinco años de cárcel.
Ricardo Rivera, tío de VP Jorge Glas, ya está en la sala #Odebrecht audiencia #asociaciónilícita @ecuavisa pic.twitter.com/6oQc1Vz9A0
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 24 de noviembre de 2017
VP Jorge Glas: “aquí estoy, sometiéndome a un sistema de justicia en donde algunos actores se están rindiendo al poder político” #Odebrecht #asociaciónilícita @ecuavisa pic.twitter.com/TfA4pllkwZ
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 24 de noviembre de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?