LOADING

Type to search

Tensión y emoción se respira en Quito por partido entre Ecuador y Argentina

martes, octubre 10, 2017
Ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones, el equipo de Leonel Messi vive su hora más dramática. Para clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018, tendrá que ganar en la altura de Quito (2.850 m.s.n.m.) al equipo dirigido por el técnico Jorge Célico.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Selección de fútbol argentina viene a Quito a ganar o ganar. Hoy, a las 18:30, se enfrenta a la Tri en el estadio olímpico Atahualpa, en un partido donde albiceleste se juega su clasificación a la cita mundialista que se cumplirá en Rusia el próximo año.

Ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones, el combinado argentino vive su hora más dramática en casi 50 años. Para clasificar directamente tendrá que ganar en la altura de Quito (2.850 m.s.n.m.) al equipo dirigido por el técnico Jorge Célico. Si pierde o empata, dependerá de otros resultados y la única forma de obtener el boleto a Rusia será en la repesca.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli estarán en cancha con la estrella del club Barcelona (España), Leonel Messi, candidato al Balón de Oro de este año. Con él estarían Paulo Dybala, Ángel di María, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, entre otros que militan en diferentes clubes del fútbol europeo.

La Tri, por su parte, alinearía a Romario Ibarra, en reemplazo de Michael Arroyo, expulsado al finalizar el partido disputado ante Chile la semana pasada. Asimismo, el lugar de Antonio Valencia, por el costado derecho, lo ocuparía el defensa Andrés López. La lista de titulares se dará a conocer minutos antes del partido.

Mientras la tensión y la emoción se concentra en los hinchas que confían en cada una de sus selecciones, con este partido ambas cerrarán su participación en las eliminatorias sudamericanas.

Sin chance de clasificar al Mundial, el combinado nacional espera ganar el partido. Célico dijo que su equipo está preparado para quedarse con la victoria, sin que eso signifique que el objetivo sea eliminar a la albiceleste. “Si Argentina no llega a ir a Rusia no será pura y exclusivamente por el partido de hoy, sino por un cúmulo de errores que no le permitieron clasificar”, dijo.

En la jornada del jueves pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apeló al golpe de efecto emocional y mudó a la selección del estadio Monumental a La Bombonera, con intención de generar mayor presión a los jugadores rivales y al árbitro del encuentro. Pero solo logró un magro empate en cero ante Perú, que lo dejó al borde del abismo.

Célico suspendido, no podrá dirigir a la Tricolor en el partido de hoy

El entrenador interino de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, no podrá estar en la zona técnica dirigiendo a la ‘Tricolor’ en su último partido. El estratega fue sancionado por la Conmebol tras la acalorada discusión que tuvo con el jugador Arturo Vidal en el juego que perdió Ecuador con Chile.

Ante esto, Patricio Lara será el encargado de transmitir las instrucciones de Célico a los jugadores desde la zona técnica.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com