LOADING

Type to search

Argentina está en Guayaquil para su decisivo partido en la mira de ir al Mundial de Rusia 2018

domingo, octubre 8, 2017
El único triunfo en Quito fue hace 16 años (15/8/2001), con goles de Verón y Crespo, cuando la Selección de Bielsa se clasificó para el Mundial 2002, que terminó con el "mayor fracaso" en la historia del Loco director técnico tras volverse de Japón en la primera ronda.
Tiempo de lectura: 2 minutos

A las 19:12 llegó el vuelo de la selección de Argentina al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. El combinado encabezado por Lionel Messi fue recibido por el Embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, y de inmediato realizaron los respectivos trámites en migración.

“La confianza reina entre los jugadores!!! Nuestra selección Argentina llena de esperanza!!!”, escribió el diplomático, adjuntando una foto junto a Messi. Sobre las 20:18 la delegación albiceleste llegó al hotel Hilton Colon, donde permanecerá concentrada hasta la mañana del martes.

Di María, Messi y compañía tienen descanso este lunes por la mañana. Se entrenarán a la tarde a puertas cerradas por última vez antes del partido que marcará el destino de la Selección (en el estadio George Capwell, de Emelec, conseguido por la gestión de Sampaoli con el que salió subcampeón en 2010). Y partirán mañana a las 10:30 en el chárter de la compañía Andes hacia los 2.850 metros de Quito.

Ninguno de los 26 futbolistas que vienen a buscar la clasificación a Rusia 2018 convirtió un gol en el estadio Atahualpa. Hecho que resalta aún más teniendo en cuenta que cuatro de los 10 primeros goleadores de la Liga ecuatoriana ¡son argentinos! Hernán Barcos (Liga Deportiva Universitaria, de Quito), Juan Tevez (Macará) y Juan Dinenno (Deportivo Cuenca) tiene 15 goles, uno menos que el uruguayo Jonathan Alvez (Barcelona). El cuarto es el ex Lanús, Bruno Vides, con 11 tantos.

El último jugador de la Selección en gritar en Quito es alguien que hoy no está aquí porque se accidentó tras ir a ver un recital del colombiano Maluma. El Kun Agüero convirtió en el 1-1 del equipo dirigido por Sabella en el que estaba Di María (también Romero, Mascherano, Biglia y Messi que se avizoran como titulares).

El único triunfo en Quito fue hace 16 años (15/8/2001), con goles de Verón y Crespo, cuando la Selección de Bielsa se clasificó para el Mundial 2002, que terminó con el “mayor fracaso” en la historia del Loco director técnico tras volverse de Japón en la primera ronda. Un detalle: ese día, Pablo Aimar (hoy integrante del cuerpo técnico de las juveniles) jugó 60 minutos. Que la historia se repita mañana…

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com