Jean Rochefort, uno de los rostros más célebres del cine francés, murió este lunes a los 87 años en un hospital de París. Es recordado especialmente por su papel protagónico en El marido de la peluquera.
Rochefort trabajó en cerca de 150 películas, a las órdenes de directores como Bertrand Tavernier, Patrice Leconte, Terry Gilliam o Fernando Trueba.
Hace cuatro años, el actor tras rodar con el director español Fernando Trueba El artista y la modelo anunció que dejaba el cine, aunque regresó una vez más en el filme Floride, de Sandrine Kiberlain, en 2015, donde encarnaba a un anciano enfrentado a problemas de memoria.
Nacido en la capital francesa el 29 de abril de 1930, desde los años 50 se convirtió en uno de los miembros de la llamada banda del Conservatorio, por haber estudiado junto a otras figuras del cine francés como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier o Philippe Noiret.
Rochefort era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión.
(Fuente: Infobae)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos