La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, contradijo el pronunciamiento de la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien mediante un comunicado como directora de AP Guayas rechazó la convocatoria a consulta popular realizada por el Presidente Lenín Moreno.
El comunicado de Aguiñaga señala que respeta la opinión de varios compañeros del movimiento, pero esta no corresponde a la posición oficial “ni mucho menos el sentir de las bases”, porque siempre se ha respaldado y promovido la consulta popular como una herramienta democrática. “Lo que no apoyaremos nunca es una consulta tramposa, maquillada, ilegítima e inconstitucional”, dice e comunicado.
Vicuña dijo que no se sentía identificada con esa postura “porque no refleja ese sentimiento de las bases (…) no está en sintonía con el clamor de la gente, pero eso es un tema que debe resolverse al interior de nuestra organización”.
“La voz del pueblo, la voz de las bases es la voz que se debe respetar, no la voz de una sola persona, nosotros somos absolutamente respetuosos de los mecanismos democráticos (…)”, dijo la vicepresidenta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas