LOADING

Type to search

En CIDH expresan preocupación por la situación de pueblos indígenas ecuatorianos en aislamiento voluntario

lunes, octubre 23, 2017
Durante la audiencia, Alicia Cahuiya, miembro de la nacionalidad Waorani, se refirió al riesgo que corre la vida de estos pueblos en Ecuador.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) analizó, hoy, la situación de los pueblos indígenas aislados en la región durante una reunión realizada en Montevideo, Uruguay.

Durante la audiencia, Alicia Cahuiya, miembro de la nacionalidad Waorani, se refirió al riesgo que corre la vida de estos pueblos en Ecuador.

De su lado, Nathalia Bonilla, de la organización ambientalista Acción Ecológica, manifestó que es necesario desarrollar mecanismos efectivos para prevenir contactos con los pueblos, garantizando la vida, salud y su continuación socio-cultural; tipificar como genocidio el contacto deliberado con personas en aislamiento; prohibir las actividades extractivas en territorios aislados; sancionar actividades ilegales y erradicar presencia de terceros.

Bonilla también recomendó a la CIDH exigir a los gobiernos el cumplimiento de las medidas cautelares, impulsar campañas internacionales a favor de estos pueblos, reforzar la coordinación con todos los organismos internacionales, entre otras, según informó diario El Universo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com