El incendio en la embajada ecuatoriana en 15th y Euclid streets NW, Washington, capital de Estados Unidos, fue combatido por más de 100 bomberos que tardaron dos horas en controlarlo.
El fuego quedó bajo control, según indicaron en Twitter el departamento de bomberos del Distrito de Columbia y los servicios de emergencias médicas, que clasificaron el suceso como un fuego de dos alarmas. Poco después de la medianoche del martes al miércoles se vieron llamas alzándose desde el tejado del edificio, en un barrio donde hay varias embajadas.
La Cancillería ecuatoriana agradeció, a través de un comunicado, el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia y lamentó que cuatro de ellos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo.
El Encargado de Negocios ante el Gobierno de Estados Unidos, Ministro Andrés Montalvo, ha informado que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien. Los informes preliminares indican que los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica.
El personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C. permanece trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible. Lo propio ocurre con el personal de la Embajada, Representación Permanente ante la OEA, y agregadurías.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador